Son micro, pequeñas y medianas empresas que, realizando un aporte de capital de $ 2.000, podrán adquirir dos mil acciones de clase “A” de CONE S.G.R. accediendo de esta forma a beneficios tales como: acceso a un asesoramiento técnico, económico y financiero en la gestión del crédito; mejor calificación ante las fuentes de crédito; ampliación de la capacidad de endeudamiento; obtención de mayores plazos de financiación y reducción de los costos financieros, entre otros.
Son personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que realizan aportes al Capital Social y al FONDO DE RIESGO de CONE S.G.R. obteniendo BENEFICIOS IMPOSITIVOS por ambos aportes.
Constituido exclusivamente por aportes de los Socios Protectores, su función es cubrir las garantías otorgadas a los Socios Partícipes. A su vez, el capital que constituye el Fondo de Riesgo será invertido (dentro de un menú de opciones establecidas por la normativa) y sus utilidades pueden ser capitalizadas en el mismo fondo o distribuida entre los socios de la S.G.R. en concepto de ganancias societarias.
Los aportes realizados por los Socios Protectores, tanto al capital social como al Fondo de Riesgo, operan como una deducción del impuesto a las ganancias en el ejercicio fiscal en el cual se halla efectivizado el aporte, siempre que los mismos se mantengan dentro de la S.G.R. por un plazo mínimo de 2 años y que, durante ese período, el promedio de utilización del fondo de riesgo, en otorgamiento de garantías a los Socios Participes, no sea inferior al 80%.